Kirby explica su enfado en las portadas occidentales

Acostumbrados a ver a Kirby repartiendo tollinas como hace en Super Smash Bros o en Nintendo 3DS, ni nos habíamos planteado el motivo de su constante cabreo. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a mostrarnos lo que el ojo no ve.

Finalmente sabemos porqué Kirby siempre aparece enfadado en las portadas occidentales, cosa que no ocurre en las japonesas, donde aparece feliz cual perdiz.

Kirby 2014 Interior 2

Shinkya Kumazaki, director de Kirby: Triple Deluxe, afirma que este cambio se debe a la búsqueda de dos mercados diferentes:

Para el mercado japonés estamos sumergidos incluso en la carcasa del juego, de ahí esa imagen de un Kirby muy mono, cuya imagen es la que buscamos para una audiencia máxima, un Kirby que atraerá a la mayoría de gente a jugar.

Pero conocemos el lado oscuro de Kirby, sabemos que tras jugar más y más, hay una profunda historia en Kirby. Reconocemos la mera belleza de Kirby como una ventaja en el merado japonés.

Pero Nintendo América nos aporta un feedback diferente de esa imagen , una imagen de un Kibry peleando duro. Esa imagen es más cercana al mercado americano.

Kirby: Triple Deluxe sale en América el 2 de Mayo. Veremos como de bien funcionan esas políticas de portadas.

Fuente: Polygon.