La nueva generación está más cerca de lo que pensamos, culpables. Tal es así que ya se están enviando kits de desarrollo de PlayStation 5 a las compañías.

Aunque algunos analistas parece que se han fumado hasta el poso de la pipa de la paz hace un par de años asegurándola para 2018, lo cierto es que todo lo relacionado a esta consola está en movimiento. El mismo Mark Cerny dio el visto bueno para enviar a mansalva kits de desarrollo de PlayStation 5 a los estudios que lo necesiten.

Según desvela la entrevista con el susodicho para el portal Wired, pocos eran los estudios poseedores de los kits para la nueva consola hasta ahora. Sin embargo, si bien el número era reducido, lo cierto es que Sony aceleró los envíos de kits de desarrollo. Ve necesario que los creadores de videojuegos tengan tiempo para ajustarse a sus capacidades.

Sony volverá a escuchar sugerencias de desarrolladores. De hecho, la opinión de todos estos estudios ha vuelto a ser muy importante. Así sucedió también con una PS4 que demostró ser ejemplar en este sentido por su sencillez para desarrollar en contraposición a una PS3. La propia Sony reconocío que era poco menos que “un laberinto” y que era muy difícil programar para PS3.

LEER MÁS:  La fecha de Halo Reach en PC está fijada: 3 de diciembre

En esta ocasión es todo lo contrario, y se están escuchando no sólo las ideas del propio Mark Cerny en calidad de diseñador principal de la videoconsola, sino también las sugerencias de los estudios que, al fin y al cabo, serán los que crearán sus videojuegos para ella.