Los primeros kits de desarrollo de Hololens costarán 3.000 dólares

Microsoft está montada en el dólar últimamente. En una conferencia que han celebrado hace apenas unas horas, han revelado que los primeros kits de desarrollo de Hololens costarán la friolera de 3.000 dólares. Calderilla, vamos.

Durante la charla también han presentando muchas otras novedades relacionadas con el hardware, aunque no estrictamente con los juegos. Han presentado nuevos modelos de sus teléfonos Lumia, la nueva Surface 4 y el primer portátil fabricado íntegramente por ellos y que bebe de Apple en el nombre: el Surface Book.

Volviendo a las Hololens, desde ya se pueden solicitar esos kits de desarrollo. Los que finalmente sean elegidos deberían de recibir las gafas de realidad aumentada en el primer trimestre de 2016. De momento, no han dado muchas más fechas sobre ello.

Lo interesante aquí, sin embargo, es lo que se puede leer entre líneas. En primer lugar, un kit de desarrollo tan caro apunta, y mira que me quiero equivocar, a un precio de venta al público también alto.  Además, que el primer kit de desarrollo llegue a principios de 2016 significa que, fácilmente, no se verá ni rastro de Hololens hasta bien entrado 2017.

¿Qué os parece a vosotros todo esto, culpables? Ya no solo el precio, sino el aparato en general. ¿Le veis algún futuro a corto plazo? ¿Podrá ser un claro competidor contra la realidad virtual?

Fuente: Gamespot