Los kits de desarrollo de Xbox One reciben una mejora de GPU

Con el destierro de Kinect han llovido rumores sobre un posible aumento de potencia en Xbox One, algo que finalmente se ha confirmado a través de los nuevos kits de desarrollo que anda preparando Microsoft.

Microsoft Xbox One

¿Estará en plena operación bikini?

El encargado de informar de cómo el mito se ha convertido en realidad ha sido el nuevo mandamás de Xbox, Phil Spencer, quien ha tirado de cuervos el pájaro azul de Twitter para llevar la noticia a toda la red.

El kit de desarrollo de Xbox One de junio da a los desarrolladores acceso a más ancho de banda de la GPU. Más rendimiento, nuevas herramientas y flexibilidad para hacer mejores juegos.

Así tal cual parece un sueño hecho realidad, pero los chicos de Eurogamer han querido indagar un poco para saber más cosas concretas sobre el asunto, como si esta mejora viene directamente de la patada en el culo a Kinect, cosa que ha confirmado Microsoft.

Sí , los recursos adicionales permiten el acceso a un máximo de un 10% de rendimiento adicional por GPU. Estamos comprometidos a dar a los desarrolladores nuevas herramientas y la flexibilidad para hacer sus juegos de Xbox One aún mejores, dándoles la opción de recurrir a la GPU de manera que sea mejor para ellos y para sus juegos.

Otra de las dudas presentadas por la página web era referente a los más que conocidos hoy en día 60 fps y 1080p:

Los juegos de Xbox One lucen preciosos y tienen una gran jugabilidad y características. Cómo los desarrolladores elijan usar la potencia extra de la GPU para sus juegos será de ellas. Hemos comenzado a trabajar con un número de desarrolladores sobre la mejor manera de aprovechar estos cambios. Tendremos más noticias que compartir en el futuro.

¿Será este el principio del contraataque de Xbox One ante la chulería de miembro resolución y frames de PlayStation 4? Lo que está claro al menos es que sin Kinect vamos a tener más a la par ambos bandos.

Fuente: Eurogamer