Kled es el nuevo campeón de League of Legends

El último video publicado en YouTube por la cuenta oficial de League of Legends nos muestra una divertida escena a cámara lenta, al ritmo de música clásica, en la que podemos ver a decenas de soldados hechos polvo y tratando de pillar a un enemigo que, a juzgar por el estado en el que se encuentran dichos soldados, debe ser terrible.

Con este simpático vídeo, Riot Games nos quiere mostrar a su nuevo campeón de LOL, Kled. Un Yordle con aspecto de granujilla que va al encuentro de su montura, o al menos eso parece. Durante el vídeo, Kled se reencuentra con una especie de reptil que, a juzgar por algunos detalles, será su montura, entre otras cosas porque lleva una silla de montar. El aspecto de Kled recuerda mucho a un pirata, con un gorro al estilo marinero y un ojo tuerto. A mi parecer tiene cierta semejanza con Rengar, como si se tratara de una versión “adorable” del terrible depredador.

Este campeón ha generado cierta expectación más allá del video de presentación. En algunos cafés de ESports por toda España han sido colocados unos carteles de “SE BUSCA” haciendo referencia a este personaje. En estos carteles se dan pistas sobre la posible función del personaje, así como su estilo. Entre otras cosas se indica que es un cobarde y mediante unos dibujos nos señalan a los arbustos, de ahí podemos deducir que podría ser jungler. También nos dicen que patrullará acompañado, y de esta afirmación podemos suponer que el pequeño Yordle irá a lomos del reptil. También podemos leer que “corre muy rápido y casi siempre en línea recta”. Una de las suposiciones que podríamos hacer en base a esta frase es que probablemente tendrá una habilidad en la que cargará a toda velocidad.

De momento no hay datos sobre las habilidades del personaje u otros datos de juego, tampoco sobre su fecha de lanzamiento. Habrá que esperar a que Riot decida desvelar más información, o que Kled aparezca por ahí a lomos de su montura.