Koch Media no tiene ganas de ser la próxima THQ

Seguramente a muchos de vosotros no os suene demasiado Koch Media, pero para los que estamos metidos en este mundillo es una parte fundamental. Además de distribuir, juegos como Dead Island, Sacred, RisenCatherine han salido de sus manos a través de la desarrolladora Deep Silver

Hace algún tiempo, la compañía se hizo cargo de la distribución de los juegos de THQ y tras la caída de este, se ha adquirido los derechos íntegros de Saints Row: The Third, el controvertido sandbox que no es muy del agrado de Cliff Bleszinski. Klemens Kundratitz, CEO de la compañía, ha declarado que no quieren convertirse en la próxima THQ y que están siendo muy subestimados en relación con sus títulos y sus ingresos:

Siempre hemos tratado de encontrar nuestro propio camino y hacer negocios de una manera que creemos correcta para nosotros. No queremos copiar la historia de éxito de otras personas. Nos apasiona Deep Silver, y estamos invirtiendo mucho ahora, pero al mismo tiempo tenemos un fuerte valor añadido en el negocio de distribución en Europa y seguirá creciendo. Y el tercer elemento es nuestro negocio en el cine, que también están creciendo en Europa , en el que adquirimos los derechos cinematográficos. Tener tres puntos de apoyo es positivo por lo que nosotros creemos.

klemens-kundratitz_koch_media

Klemens Kundratitz en día cualquiera, partiéndole la cara a Duke

También ha hablado sobre la forma de crecer que tienen ellos con respecto a otras compañías que se aprovechan de sus propios productos:

Es importante entender lo que eres y lo que puedes hacer. Otras editoriales son muy ambiciosas, pero sus negocios crecen de una forma poco saludable. Eso es un problema similar a la de las empresas que cotizan en bolsa, que hacen valoraciones trimestre a trimestre y se meten en un camino demasiado ambicioso.

Habrá que ver de lo que es capaz ahora Koch Media tras adquirir al estudio de Volition y lo que nos puede deparar el próximo Saints Row 4. De momento los títulos más próximos son Dead Island Riptide y Metro: Last Night que demostrarán este año de lo que son capaces

Fuente: GamesIndustry