A Koei Tecmo se le "escapan" cosas de NX

Los temas más rumoreados, filtrados, supuestos, esperados, especulados, ironizado y hasta culpabilizados han sido, sin duda alguna, las idas de olla de Konami con Kojima y de Nintendo con NX. Con respecto a esto último tenememos hoy cosas interesantes que decir.

O mejor dicho que traducir, porque no ha sido un rumor en sí, sino más bien unas declaraciones de Yoichi Eikawa, CEO y presidente de Koei Tecmo, que parece que sabe algunas cosillas de la nueva consola de Nintendo que tanto secretismo lleva encima.

Ha sido en una entrevista hecha por 4Gamers al muchachito y esto ha sido lo que ha pasado:

4Gamers: Por un lado, la realidad virtual requiere maquinaria especial para jugar, y nos da la sensación de que el estado actual de los “juegos” está enfocado a otra forma de jugar. Es casi como si estuviese evolucionando en la dirección opuesta de los móviles, requiriendo “jugar solo en un lugar determinado” o algo similar. Nos da la sensación de que últimamente las consolas [de sobremesa] no lo han hecho demasiado bien. ¿Es ese el caso? Al menos es lo que nos parece.

Erikawa: Pues de hecho creo que están empezandoa hacerlo mucho mejor. PlayStation 4 ha sobrepasado recientemente dos millones de unidades vendidas a nivel nacional y Nintendo ha anunciado una nueva “máquina” llamada NX. De aquñi en adelante creo que las compañías apostarán por estos sistemas

 

Como veis, nada del otro mundo, ¿no? Sin embargo, hay que centrarse en el hecho de que a Erikawa le preguntan por sistemas de sobremesa, es decir, lo que viene a ser una PlayStation, una Wii U, una Xbox One. Lo completamente opuesto a sistema portátil, móvil o realidad virtual.

En ese momento, el preguntado mete a NX en el saco de las consolas de sobremesa y es algo significativo porque por el momento se rumorea que puede ser un sistema híbrido, un sistema operativo que compartan dos consolas a la vez, un sistema por partes que permita aumentar las capacidades de la consola con accesorios o vete tú a saber qué narices piensan en Nintendo.

Sea como sea, tendremos que seguir especulando de aquí a que Nintendo la presente oficialmente en 2016.

Fuente: Siliconera