Koei Tecmo y Gust se fusionarán en octubre

La empresa que se encarga de desarrollar los títulos de Atelier, Gustva a fusionarse con Koei Tecmo, que es realmente la dueña de la empresa. Una cosa rara, pero bueno, más incesto hemos visto en Juego de Tronos.

atelier escha y logy 4

Ya todos conocemos de sobra a Koei Tecmo (aunque antes la llamábamos Tecmo Koei, cosas de japoneses), ya que son los que traen a la vida todos los Mousou, aquí conocidos como los Warriors. Y desde luego Nintendo se ha encargado de que si alguien no sabía quiénes eran, ahora lo sepa, gracias al futuro Hyrule Warriors.

Quizás es Gust la que más cuesta ubicar, aunque tienen juegos destacables como la saga de Atelier, con Escha & Logi y Rorona Plus como últimos juegos de la franquicia que nos han llegado aquí, pero también son los mismos que hacen Ar Tonelico.

Pues bien, pese a que Koei Tecmo es la dueña de Gust desde hace tiempo este cambio convertirá a Gust, en un grupo de desarrollo dentro de la primera y pasará a llamarse Grupo de Desarrollo Gust Nagano. ¿Para qué narices complicar tanto el nombre? Pues para que la coordinación sea más fluída al tratarse de un grupo interno y no externo, como hasta ahora.

Esta fusión se realizará el próximo 1 de octubre, suponemos que porque hará menos calor, ya que todos sabemos que, termodinámicamente, una fusión da mucho calor.

Fuente: Gematsu