Koji Igarashi, productor de Castlevania, deja Konami

A pesar de que el berrinche de Enric Álvarez por lo que pasó con Castlevania: Lords of Shadow 2 de para hablar durante meses, ese no es el tema hoy. La noticia hoy es que Koji Igarashi, productor de la saga Castlevania, ha abandonado Konami.

Koji Igarashi Interior

En declaraciones al medio IGN, Igarashi ha comentado que su último día en Konami fue el sábado 15 de marzo. Al parecer su salida de la compañía se debe a que quiere libertad para hacer los juegos que realmente quiere hacer, que dice que seguramente coincidirán con aquellos que quieren sus fans de sus juegos pasados. Y es que Igarashi tuvo mucho que ver con los metroidvania, ya que todos sus anteriores juegos eran así. Luego llegó el señor Dave Cox, le dieron la saga a Mercury Steam y todo dio un giro muy loco.

No obstante, abandonar la compañía no ha sido fácil, ya que allí Igarashi había estado toda su vida y tenía muchos amigos. Nunca es fácil dejar una compañía en la que eres un pez gordo y que te brinda tantas oportunidades por sus recursos. Pero gracias a eso, Igarashi tiene pensado fundar su propio estudio y confía en que todos los fans de los Castlevania clásicos le den su apoyo en esta nueva aventura. Esperemos que este nuevo estudio rescate el género de los metroidvania, que ha estado de capa caída en esta generación.

Fuente: IGN