El gurú y padre de Metal Gear no se anda con tonterías y se aferra a la idea de que el género de Death Stranding difiere de la acción y la infiltración.

En los últimos días, el creativo Hideo Kojima está mostrándose verdaderamente prolífico en redes sociales. En esta ocasión las ha tomado de nuevo para recalcar la condición innovadora de su nuevo videojuego, alegando que el género de Death Stranding pertenece a algo inédito y no clasificable dentro de los géneros de la acción y la infiltración.

“Los nombres de los géneros no los ponen sus creadores, sino que es algo que surge después”, comentó Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear. “Lo sé, pero me gusta bautizarlos por mí mismo como hice en algunos de mis juegos anteriores”.

El llamarlo Social Strand System es algo parecido a cuando llamé Tactical Espionage Action a los Metal Gear Solid antes de que fueran categorizados como juegos de sigilo“, declaró el reputado director de videojuegos japonés.

LEER MÁS:  Anuncian Death Stranding en el Santiago Bernabéu

Recientemente el propio Kojima ya dejó claro que el género de Death Stranding no es un juego de sigilo. ¿Qué es? Todavía no está claro, pero lo único cierto es que cada vez falta menos tiempo para saberlo. El videojuego ya tiene fecha de lanzamiento confirmada, y llegará este mismo año.