Kojima se despide de Metal Gear con un vídeo

Konami ha subido un vídeo bastante curioso con un Hideo Kojima de protagonista que huele más a despedida que a entrevista con los diferentes componentes que han hecho posible Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Y no es porque lo digamos nosotros, que también, sino porque no hay más que ver los halagos que recibe el creativo, los abrazos, las frases de ánimo e incluso algunas de buena suerte, por parte de productores, actores, músicos, diseñadores y demás miembros.

El propio Kojima va diciendo, de vez en cuando, y con cara de circunstancias muchas veces, algunas de sus reflexiones, como su ya mítica frase de “es el último Metal Gear”, o la constante evolución de los videojuegos:

No creo que nadie piense que una saga va a durar 28 años. Siempre he pensado que cada capítulo que hacía era el último, y que nada más vendría después. Pero de pronto, pasaron 28 años.
La tecnología cambia muy rápido, sobre todo en el tema de los videojuegos, y no puedes hacer siempre lo mismo.[…] Puede que sea la misma saga, pero cada juego tiene nuevos retos y he tenido que evolucionar continuamente y expandirme para encontrar esos retos

Y por si todo esto no fuese suficientemente lacrimógeno, también se incluye una visita de Kojima a la casa de Sean, un fan que, por desgracia, murió antes del lanzamiento del título, que envió mensajes de apoyo para el desarrollo de Metal Gear Solid V.

Si habéis visto el vídeo y el final, ahora ya podéis confirmar si es o no una despedida.