Kojima explica por qué usó el alias 'Snake' en Metal Gear Solid

No sabemos si Kojima está contento por lo que ha hecho en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, pero después de hacerle carantoñas al PC se abre aún más y nos cuenta el por qué del alias ‘Snake’ en Metal Gear Solid. Si sigue así de contento quizás hasta decida dar una fecha de salida para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque lo más probable es que ya lo haya hecho y esté oculta en alguna de las miles de fotos que sube.

Metal Gear Solid Ground Zeroes 4

Atentos a la explicación de Kojima, ya veréis qué razonamientos salen de su cabeza:

La razón por la que usé Snake como alias en Metal Gear es que una serpiente era el símbolo más apropiado para un ser viviente que oculta su presencia y se cuela sin hacer ningún ruido. La razón por la que no usé ningún nombre específico de serpientes como cobra, anaconda o víbora fue porque el protagonista es el jugador. La razón por la que usé SOLID fue para dar la impresión opuesta a algo blando.

Como en todos los finales de cualquier entrega, la aparición de un enemigo más fuerte era algo que debía pasar en Metal Gear Solid. Es Snake quien puede superar a Snake. Por eso metí un ‘clon’. La lucha entre SOLID y LIQUID. Eso era Metal Gear Solid.

Dado que desarrollé una secuela, se necesitaba una tercera serpiente. Solido y líquido representaban un estado natural. Obviamente el próximo sería “gas” pero Gas Snake sería como un humano hecho de gas, y no es un bonito nombre. Así que cogí prestados los términos físicos ‘solidus/liquidus’. SOLIDUS no es un estado real pero indica la frontera entre líquido y sólido.

Y así es como razona un genio, ¿cómo os habéis quedado? Nosotros no sabemos si entre líquidos y sólidos o mareados porque aquí en la redacción no entra el aire, abren las ventanas una vez al mes y a veces ni eso.

Ya podéis ir preparando vuestras PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, porque el 19 de marzo veremos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes cuanto han dado de sí los razonamientos de este amante de la fotografía gastronómica.

Fuente: VG247