Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

Hideo Kojima se deja llevar por la nostalgia y celebra el lanzamiento de PlayStation VR recordando las misiones VR de Metal Gear Solid.

Hideo Kojima, director de Kojima Productions, padre de Metal Gear o Zone of the Enders entre otros y probablemente uno de los creativos japoneses más famosos de la historia junto a Shigeru Miyamoto ha decidido celebrar el lanzamiento de PlayStation VR haciendo mención a aquellas famosas misiones de realidad virtual de Metal Gear Solid, las VR Missions.

Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

Casi se puede oír la música…

Muchos años han pasado ya desde aquel mundo virtual con formas poligonales de tonos verdes y azules entre las que Snake debía moverse y realizar distintos objetivos, y cuanto más rápido mejor. Tal fue el éxito de aquellas desafiantes misiones incluidas en Metal Gear Solid que al cabo de un tiempo recibieron su propio juego repleto de más contenido, lanzado con el título de Metal Gear Solid: Special Missions, con Gray Fox en la portada.

Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

Como decía, mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero Kojima es muy consciente de sus obras y ha querido recordar dichas misiones con motivo de la realidad virtual “real” de Sony, PlayStation VR.

Hideo Kojima no ha escondido en ningún momento su interés por la realidad virtual y su integración en los videojuegos, aunque siempre con ese matiz cinematográfico suyo que tantas y tantas secuencias nos ha dado. El director de Death Stranding es un apasionado de las nuevas tecnologías y siempre está a la caza de nuevas formas de explorar el desarrollo de videojuegos utilizando las técnicas más novedosas, como ya hemos visto en el pasado con la captura de movimientos o el reconocimiento facial.

Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

¿Infartos con la realidad virtual? Todo es posible con PlayStation VR.

Una pena que no lleguemos a ver un Metal Gear Solid VR Missions for PlayStation VR realizado por el propio Kojima, en la actualidad totalmente desvinculado de Konami.