Kojima no ve sentido en comparar Metal Gear Solid IV y V

Tras descubrirse las diferencias visuales entre las versiones old-gen y next-gen de Metal Gear Solid V, Kojima ha querido salir en defensa de aquellos que salen peor parados en esta comparativa, explicando por qué, a su juicio, entrar en comparaciones carece de sentido.

Para ello ha cogido el móvil, ha abierto Twitter, y en una serie de mensajes cortos ha defendido estas diferencias. Explica que la experiencia es la misma, y en respuesta a aquellos que consideran que la nueva generación no tiene sentido, Hideo argumenta que las versiones de Xbox One y PS4 se han hecho para aquellos que pueden permitirse una consola nueva. Los que no pueden, igualmente tienen la posibilidad de disfrutar del juego en su máquina actual.

Kojima_zote_2

Además, tacha a las comparativas con Metal Gear Solid IV de un sinsentido. Para ello, anima a los críticos a que miren el intento por alcanzar el fotorrealismo con Fox Engine y la diferencia que supone hacer un juego de mundo abierto.

De las palabras de Kojima se extrae que con MGS V te lo vas apasar como un enanos juegues en la consola que juegues, ya sea PS4, PS3, Xbox 360 o Xbox One. Y la diversión comienza el 20 de marzo con la llegada de Ground Zeroes, prólogo de The Phantom Pain.3

Fuente: VG247.