Kojima confirma Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

El misterio quedó resuelto y la sorpresa fué máxima, ya que Kojima anunció finalmente Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Un tráiler y posterior demo en tiempo real corriendo sobre PC desveló el asunto, todo ello presentado por un hombrecillo con la cabeza vendada que resultó ser…el propio Kojima. La troleada de todo esto es que finalmente Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego: el mencionado Metal Gear Solid 5. Y este es el tráiler:

Y aquí el gameplay:

Ground Zeroes actuará a modo de prólogo de la historia. Esta vez, controlaremos a un Snake (¿Big Boss?) recién despertado de un coma de 9 años, con lo que deberá recordar todas sus habilidades. Hay que destacar una de las frases al final del tráiler: From FOX, Two Phantoms were Born. ¿Recreará el experimento Les Enfants Terribles? Cualquier cosa a partir de aquí es especular, y visto lo visto, cualquiera se atreve…

Tras el anuncio, Kojima y su equipo se centraron en su charla “Photorealism through the eyes of a FOX“, en la que narraron sobre todo la forma de modelar rostros, iluminación, etc… y tras la cual el creativo nipón se despidió dando gracias por los 4 años de trabajo desarrollando el FOX Engine.

Lógicamente, no hay fecha de salida, pero por lo visto en el tráiler, otra de las grandes incógnitas queda resuelta: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain aparecerá en PC, PS3 y Xbox 360.