Kojima quiere crear el videojuego más ambicioso de su carrera

El misterio sobre el nuevo proyecto que Hideo Kojima tiene entre manos sigue sin resolverse, pero al menos conocemos algún detalle sobre sus intenciones gracias a la entrevista realizada en Gamespot. El creativo japonés, responsable máximo de la franquicia Metal Gear, quiere crear una nueva IP que se convierta en saga y que traspase las fronteras del videojuego, incluyendo su propia serie anime, manga y figuras.

“Con Sony estamos trabajando en un proyecto que será una nueva IP. No tengo ni idea de si se convertirá en saga o no, pero quiero crear algo con el suficiente impacto para que llegue a ser una saga.”

Tras su salida de Konami, Hideo Kojima se encuentra al frente de Kojima Productions, su propio estudio donde no hay nadie que le ponga límites a su fascinación. Sus relaciones y encuentros con grandes exponentes del entretenimiento como Guillermo del Toro o J. J. Abrams, nos crean ilusiones y esperanzas en un auténtico bombazo, sobretodo después de ver de lo que era capaz tras el cancelado Silent Hills P.T.

Kojima quiere crear el videojuego más ambicioso de su carrera

“Madafakas, yo os voy a dar lo que necesitáis”

Kojima dice sentirse “muy libre ahora mismo” así que a ver quién le para los pies ahora.

¿Qué esperas de Kojima ahora que no hay una gran compañía presionando?