Kojima da el visto bueno a Metal Gear Rising

A poco más de dos semanas de su lanzamiento, Metal Gear Rising sigue dando noticias a cascoporro. Esta vez, el creador de la saga original, Hideo Kojima, ha hecho unas declaraciones en las que avala el spin off desarrollado por Platinum Games:

Hace dos años, nuestro juego de “corte libre” estaba en un punto complicado. Entonces no me rendí, y pedí la ayuda de Platinum Games, y desde entonces, han puesto todo su empeño en crear un videojuego fantástico, y nada me hace más feliz que eso. En la larga historia de los videojuegos, ha habido muchos con saltos, patadas, puñetazos, espadazos, disparos, etc… pero ninguno con “corte libre”. Esto es un invento.

Aparte de eso, hemos podido conocer el contenido del primer DLC para MGR, que en Estados Unidos será exclusivo de PS3, mientras que en el resto de territorios estará disponible para ambas plataformas. Este DLC incluirá 30 misiones ambientadas en el entorno de la realidad aumentada, al que los fans de la saga estamos acostumbrados, ya que SIEMPRE HAN VENIDO INCLUIDOS EN EL DISCO Y NO HA HABIDO QUE PAGAR POR ELLOS, y prometen una mezcla de acción, sigilo y más. Ese “más”, desde luego que no sabemos a qué se refiere… Como novedad, parece que en algunas misiones, los Geckos serán controlables. El precio y la fecha de este DLC sigue sin saberse.

Metal Gear Rising llegará el 22 de Febrero a PS3 y Xbox 360.

Vía Metal Gear Solid TV