Kojima está probando dos motores para Death Stranding

Hideo Kojima está probando dos motores, esto lo situaría cerca de comenzar de manera definitiva el desarrollo de Death Stranding. Sólo resta una cosa, decidir cual será el motor que moverá el juego, y es que creativo nipón da que hablar hasta para decidir qué motor se usará.

Como reza el titular, tenemos dos candidatos para mover Death Stranding“Estamos llegando a un muy buen punto sobre como nos sentimos con el apartado visual, así que estamos realmente cerca de tomar una decisión sobre el motor del juego.” dijo Kojima. “Una vez lo hayamos decidido, entraremos en plena producción.”

Kojima está probando dos motores para Death Stranding

El trailer que pudimos ver la semana pasada en el E3 estaba realizado con uno de estos dos motores candidatos. “Para los nuevos elementos de juego quiero probar, siempre quieres hacerlo y entonces evaluarlo y probarlo- y eso lo estamos haciendo en el otro motor candidato.” Añadió Kojima.

Cuando de paso se le preguntó sobre su relación con Sony, Kojima reafirmó su confianza en la compañía y comentó que “Con Sony tengo una relación que se remonta a más de 20 años, tenemos esa conexión”. “Cuando empiezas una compañía y tratas de crear un producto, hay muchos problemas que aparecen al principio.” Dijo el creativo “y sin esos problemas lo que quiero es centrarme todo lo posible en mis labores creativas. Quiero mantener el ruido lo más lejos posible. En ese sentido, creo que he hecho la elección correcta.”

Kojima está probando dos motores para Death Stranding

Finalmente, yo solo quiero realizar un par de aclaraciones.

Decir Kojima es simplificar un poco las cosas. Kojima es la cara visible, el “genio” y el amigo de lo mediático, pero no olvidéis que junto a él hay muchas personas de talento, formando todos juntos Kojima Productions. A veces cuesta pensar que la saga Metal Gear Solid o Zone of the Enders han sido realizados por más de un nombre. Lo mismo ocurrirá con Death Stranding. Lógicamente Kojima tiene mucho peso en toda decisión, pero no podría hacer todo el trabajo él sólo.

La segunda aclaración también viene en relación a la simplificación de las cosas. Kojima Productions debe decidirse entre dos motores para el nuevo título. Un motor gráfico no existe como tal, Unreal Engine 4 -por poner un ejemplo- no es un motor gráfico, es un motor de juego. A partir de un motor de juego se crea todo lo demás, incluidos los gráficos, la IA, las físicas, los cálculos del propio juego, etc…

Lo que sí que parece claro es que la próxima obra de Kojima Productions sorprenderá a propios y extraños.