Kojima exhibe la capacidad de crear niebla del motor de Death Stranding

La compañía Kojima Productions ha enseñado de lo que es capaz el motor de Death Stranding, Decima Engine, en lo que respecta a crear y simular niebla.

Kojima Productions ha mostrado la capacidad del motor de Death Stranding, Decima Engine, a la hora de simular la existencia de niebla. Lo han hecho en el evento Siggraph 2017. En él, los desarrolladores de esta compañía junto con los de Guerrilla Games, creadores de Horizon: Zero Dawn -que también utiliza este motor-,  mostraron algunos de los efectos que puede realizar.

Estos explicaron que tuvieron que realizar modificaciones en el Decima Engine para esta función. Así, indicaron que esas regulaciones atmosféricas no estaban presentes originalmente en el motor base. Por ello, se vieron obligados a desarrollarla de forma independiente, para posteriormente aplicarla en este.

Es la primera muestra que se hace de Death Stranding -aunque no sea, en este caso, directamente- en un buen tiempo, dada su ausencia en el E3 2017. El videojuego no tiene fecha de lanzamiento, así que no sería de extrañar que haya que esperar para su llegada. Una que, por ahora, está confirmada únicamente para PlayStation 4 y PC.

Lo cierto es que, según lo enseñado del motor de Death Stranding, el Decima Engine no pinta nada mal. Son buenos efectos de niebla, sin duda. Sin embargo, queda en entredicho hasta qué punto eso es impresionante hoy en día. Los videojuegos han avanzado a grandes pasos en el fotorrealismo en los últimos años. El mismo ya mencionado Horizon: Zero Dawn es un buen ejemplo de ello. Si dejamos de lado la expresión facial, claro. Por ello, hoy en día es más difícil sorprender con estas cosas que nunca. Kojima Productions necesitará mucho más que unos buenos efectos en su motor para conquistar al público con su nueva obra.