Kojima explica porqué no estará David Hayter en Metal Gear Solid 5

A pesar de que algunas de las incógnitas alrededor de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain hayan sido resueltas, todavía hay alguna que otra que despejar, pero ya sabemos cómo es Kojima, que por mucho que presente, siempre deja lugar al misterio.

Cuando presentamos The Phantom Pain, queríamos captar la atención de la comunidad, y también queríamos que el FOX Engine provocara reacciones sin llevar ligado el nombre de Metal Gear a él, porque le hubiera restado protagonismo. Aunque honestamente, sabíamos que la gente sabría de lo que se trataba…

Acerca de porqué Hayter no estará en MGSV:

Será una nueva persona, no puedo decir quien. Queremos recrear algo realmente nuevo en el universo Metal Gear, y eso incluye las voces. Igualmente, hemos usado la numerología romana para el “5”, porque “V” es el símbolo universal de la victoria.

The Phantom Pain gameplay

Pero hoy por hoy, el principal misterio es cómo se relacionarán Ground Zeroes y The Phantom Pain, y ahí Kojima hace gala de su ambigüedad. Explica que Ground Zeroes servirá como prólogo para introducir un mundo abierto en la saga y The Phantom Pain tendrá lugar 9 años después en un mundo mucho más abierto. Juntas, ambas partes son Metal Gear Solid V, pero no hace comentarios sobre cómo serán distribuidos ambos títulos.

Y cómo no, no podía faltar su promesa de no hacer más Metal Gear…

Quiero que sea el último. sé que lo he dicho muchas veces, pero esta será la de verdad. Después de éste, quiero que los equipos de Tokyo y Los Angeles se encarguen de Metal Gear mientras yo me dedico a mis propios proyectos.

¿De verdad que esta será la buena? Aquí no sabemos si creerlo…

Vía Shacknews