Kojima: "Kiefer Sutherland ha subido el listón"

Mucho se habló en su momento acerca del doblaje de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con el pobre David Hayter abandonado en una cuneta de una carretera cualquiera de la Ruta 66. Eso sí, el cabrón troleó todo lo que quiso. Sin embargo Kojima, padre de la criatura, está más que contento con el cambio:

Ya no se trata de las palabras que un personaje pueda decir. Ahora se trata de la profundidad de la voz y la expresividad de la cara. A medida que la tecnología avanza, es esencial que la expresividad de los personajes evolucione en proporción al hardware. Kiefer nos ha ayudado a subir el listón en ese sentido, y estoy deseando ver el resultado final.

Metal Gear Solid Ground Zeroes 4

Además, Kojima también ha hablado sobre lo que el entiende por “mundo abierto”, algo que ya explicó en su momento:

Lo primero, quiero aclarar que mi visión de lo que es un mundo abierto difiere de lo que todo el mundo entiende por ese concepto. Un modo preciso de describirlo sería “un simulador de sigilo en un entorno de mundo abierto”. Los elementos de mundo abierto simplemente están para eliminar los raíles del juego y proporcionar a los jugadores su propia experincia de sigilo.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará a las tiendas el 18 de marzo, para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía Xbox Wire