Kojima Productions contesta a las declaraciones de Inafune sobre la industria japonesa

Hace unos días, Inafune se quedó a gusto con unas declaraciones poniendo a parir el estado de la industria del videojuego en Japón a nivel creativo, y poco han tardado en Kojima Productions, que próximamente alumbrarán el deseado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en llevarle la contraria.

No ha sido Hideo Kojima, sino un tal Jordan Amaro, el que ha contestado al creador de Megaman, Dead Rising o Soul Sacrifice, entre otros:

No está yendo a peor. Ese tipo de comentarios tendría sentido hace unos años, pero unas cuantas compañías se están recuperando, y en un tiempo, volverán a flote. No es fácil, pero ¿tú nos oyes a nosotros quejarnos a los periodistas cada pocos meses? Discrección, humildad y trabajo duro, ese es el camino para conseguirlo.

metal_gear_e3_2013

Amaro añade que las quejas de Inafune son “desmoralizantes, y pintan una escena que no es la realidad“, y que la solución no es tomar ejemplo de las productoras occidentales porque “no todos sus hábitos de trabajo son buenos, o productivos“. Pero para terminar, deja una buena reflexión/rajada:

No hay duda de que necesitamos recuperar nuestro espacio en el mercado, especialmente en lo que a juegos AAA se refiere. Pero personalmente estoy agobiado por la falta de creatividad en los AAA occidentales, porque muchos de ellos se han convertido en refritos, perdiendo toda capacidad de descubrimiento y magia. Pero eh, venden millones de copias, así que ¿quién les puede culpar?

Bueno, para saber quién es este Amaro, sabed que antes de llegar a Kojima Productions como diseñador jefe, anduvo haciendo sus cosillas en Crytek y 2K Chequia. Interesantes declaraciones de este hombre.

Vía GamesIndustry