Hace unos días, Inafune se quedó a gusto con unas declaraciones poniendo a parir el estado de la industria del videojuego en Japón a nivel creativo, y poco han tardado en Kojima Productions, que próximamente alumbrarán el deseado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en llevarle la contraria.

No ha sido Hideo Kojima, sino un tal Jordan Amaro, el que ha contestado al creador de Megaman, Dead Rising o Soul Sacrifice, entre otros:

No está yendo a peor. Ese tipo de comentarios tendría sentido hace unos años, pero unas cuantas compañías se están recuperando, y en un tiempo, volverán a flote. No es fácil, pero ¿tú nos oyes a nosotros quejarnos a los periodistas cada pocos meses? Discrección, humildad y trabajo duro, ese es el camino para conseguirlo.

metal_gear_e3_2013

Amaro añade que las quejas de Inafune son “desmoralizantes, y pintan una escena que no es la realidad“, y que la solución no es tomar ejemplo de las productoras occidentales porque “no todos sus hábitos de trabajo son buenos, o productivos“. Pero para terminar, deja una buena reflexión/rajada:

No hay duda de que necesitamos recuperar nuestro espacio en el mercado, especialmente en lo que a juegos AAA se refiere. Pero personalmente estoy agobiado por la falta de creatividad en los AAA occidentales, porque muchos de ellos se han convertido en refritos, perdiendo toda capacidad de descubrimiento y magia. Pero eh, venden millones de copias, así que ¿quién les puede culpar?

Bueno, para saber quién es este Amaro, sabed que antes de llegar a Kojima Productions como diseñador jefe, anduvo haciendo sus cosillas en Crytek y 2K Chequia. Interesantes declaraciones de este hombre.

Vía GamesIndustry

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
JanosPablodemaElenitaMcClane Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElenitaMcClane
Member
ElenitaMcClane

Buena respuesta! En general tiene razón, es cierto, pero la crisis de ideas es global.. y es que no es fácil ser original y hacer propuestas creativas jugándose tanta pasta. Asi es que lo fácil es ir a lo seguro y sacar clones del Duty como si fueran churros 😀

Pablodema
Member
Pablodema

UN PALOOO UN PALOOO LE HA DADO UN PAAALOOO! AJAJAJAJAJAJ la frase de discrección, humildad y trabajo duro, ese es el camino para conseguirlo lo deja por los suelos.

Janos
Member
Janos

“Ese tipo de comentarios tendría sentido hace unos años, pero unas cuantas compañías se están recuperando”. Si se están recuperando es que iban mal, ergo Inafune tenia razón. Suspicious.