En Kojima Productions defienden la duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Tras los rumores que publicábamos ayer sobre la duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que al final han resultado ser más que rumores, desde Kojima Productions no han querido tardar mucho en salir al paso porque la gente anda preocupada con esta nueva entrega de la legendaria franquicia. Es más, casi han hecho un copia y pega del mensaje que suele lanzar Platinum Games cada vez que se avecina un nuevo lanzamiento.

Jordan Amaro es uno de los tíos más importantes de la desarrolladora, seguramente el que más, solo por debajo del que da nombre a la compañía, y dice esto:

¿Son largos Journey o Dear Esther? ¿Es largo Candide (un libro de Voltaire de unas 100 páginas)? Y aún así son obras maestras de los videojuegos y la literatura. Todo esto no afectará a lo que estamos intentando lograr con Metal Gear, la industria japonesa o con los videojuegos en general. Quiero que la gente celebre el lanzamiento de un nuevo Metal Gear Solid, y no voy a despreciar su preocupación, pero todo esto me ha pillado de sorpresa.

Ground Zeroes

Por su parte, el jefe de todo esto, Hideo Kojima (que dijo que The Phantom Pain sería 100 veces mayor que Ground Zeroes: las cuentas me salen 200 horas de duración) publicó un comunicado en Twitter:

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes incluye la misión principal y cinco misiones secundarias. Todas ellas incluyen los Trial Records, donde los jugadores podrán comparar sus tiempos con otros vía online. No es un juego lineal como solía ser, Ground Zeroes ofrece libertad a la hora de terminar el juego y cómo hacerlo, así que confío en que los jugadores lo hagan disfrutándolo. Espero que la gente esté satisfecha con la duración del juego y no se preocupe por ese tema, porque es la estándar de un juego lineal.

Más cosas sobre Ground Zeroes. Según palabras del propio Kojima, y publicadas en ese mismo número de Game Informer donde se desvela la duración del juego, la versión de PlayStation 4 se verá ligeramente mejor que la de Xbox One. Tampoco aclara si se trata de texturas, resolución, tasa de frames o lo que sea, pero viendo los últimos y polémicos casos de, por ejemplo, Tomb Raider, no sería algo de extrañar.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el 18 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One, y parece que lo hará rodeado de polémica.

Vía Gamespot/Twitter/VG