Kojima Productions presenta su vídeo logo con Ludens como protagonista

Hay veces en las que pienso que Hideo Kojima es un genio y otras que es un pesado de mucho cuidado. Hace años para presentar lo que sería Metal Gear Rising: Revengeance y Metal Gear Solid: Peace Walker, tito Kojima creó una web en la que sonaban truenos y donde hubo tropecientas cuentas atrás. Cuando una se terminaba y se pensaba que iba a presentar un juego, volvía a mostrarse una cuenta atrás.

Ahora no es que esté haciendo eso, pero desde luego lo que está tardando para mostrar algo de su próximo juego es demasiado. En el E3 2016 mostró un teaser tráiler donde el tío de la ballesta de The Walking Dead se paseaba por el escenario con muchos cetáceos muertos. Un tráiler la mar de misterioso que después no tendrá nada que ver con el juego. Me juego el casco de SEGA.

La protagonista de este nuevo “cuentagoteo” es Ludens, la mascota de Kojima Productions. Primero se presentó el logo, después al cabo de un tiempo se presentó el aspecto de esta mascota que representa la idea que tiene el estudio con el mundo de los videojuegos (utilizar tecnología muy avanzada y explorar lo desconocido). Después se supo que esta mascota tiene el nombre de Ludens, que ya tiene su arsenal de muñequitos, figuras, etc y que este vídeo de más abajo es el que acompañará a todo juego de Kojima Productions. Gritemos fuerte “A HIDEO KOJIMA LOGO”.

¿Qué os parece? Según Hideo Kojima este pequeño tráiler, teaser, intro de todo juego de la compañía representan las ideas que tiene el equipo. Desde luego Hideo Kojima se monta unas “pirulas” él solo que déjalas ir. Lo curioso es que también aparezca una ballena por aquí al igual que en Death Stranding.

Y hablando un poco de Death Stranding, tenía una duda muy fuerte sobre el juego y era si Ludens aparecería por algún lado o si esta sería la protagonista. Hideo Kojima ha dicho que Ludens no aparecerá como personaje pero ¡eh! podéis hacer cosplay de este, dibujitos y demás. Me da en toda la nariz que pese a decir que no, Ludens si que tendrá su juego. Cuestión de tiempo.