Kojima quería a Gray Fox en Metal Gear Rising

A un mes de su lanzamiento, el creativo Hideo Kojima ha confesado que si hubiera dependido de él, Gray Fox habría sido el protagonista de Metal Gear Rising, en lugar de Raiden, pero que si hubiera sido así, se hubiera visto obligado a tomar mayor parte en el desarrollo.

Fue mi equipo de Kojima Productions el que insistió en Raiden. Quería centrarme en la producción, más que en el desarrollo, y ellos querían un hack & slash con mucha acción y una katana, así que pensé “Ok, así está bien. Respeto eso“. Pero en mi opinión personal, me hubiera gustado ver a Frank Jaegar (Gray Fox), pero entonces tendría que haber escrito el guión y me habría implicado más de lo debido en el desarrollo.

Kojima añadió que quería delegar el tema del desarrollo a la generación más joven:

Antes, nunca habría podido dar tantas responsabilidades en anteriores juegos, peo en MGR, ellos tienen todo el control. De ese modo, si yo hubiera creado y dirigido este juego, no habría sido el mismo juego, está claro. Así que finalmente, fue la decisión correcta, porque ahora me siento orgulloso de mi equipo y de cómo han hecho un juego increíble.

Bueno, eso de increíble lo juzgaremos a partir del 22 de Febrero, que es cuando llega Metal Gear Rising a Xbox 360 y PS3.

Gray Fox

Vía IGN Middle East