Kojima quiere ser más que el creador de Metal Gear Solid

En una reciente entrevista, Hideo Kojima ha dicho que le gustaría que su legado fuera más allá de la ya mítica franquicia de Konami, Metal Gear Solid.

Tengo la esperanza de que mis futuros esfuerzos lleven el sello “Un trabajo de Hideo Kojima“. Lo preferiría antes que “Del creador de Metal Gear Solid“. Aún no le he enseñado al mundo de lo que realmente soy capaz. Puede que suene pretencioso, pero me gustaría ser conocido por algo más que como “el tipo de Metal Gear Solid“. Hay un montón de cosas más que puedo hacer.

A pesar de ello, Kojima admite que evidentemente hay ventajas de trabajar en una saga así:

Sé que siempre he dicho que me gustaría trabajar en nuevas IPs, pero trabajar en Metal Gear trae muchos beneficios consigo. El Fox Engine, por ejemplo, requirió mucho dinero y esfuerzo, y fuimos capaces de crearlo solo por que sería para el próximo Metal Gear. Así que en futuros juegos, seguramente introduciremos recursos e ideas que han surgido gracias a esta saga. Sin ella, hay muchas cosas que no serían posibles.

Recordad que ya está a la venta para PS3 y Xbox 360 la revisión en HD de las dos entregas de Zone of the Enders, dos “trabajos de Hideo Kojima” para la pasada generación, y que en Diciembre nos llegará la Edición 25 Aniversario de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.