Kojima responde a las críticas de 343 Industries

Hace unos días os comentábamos el berenjenal que se había montado en Twitter a causa de una imagen de Quiet, protagonista femenina de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pues bien, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y las hostias habían parado, tanto de un lado como de otro, aparece un actor inesperado: ¡el propio Kojima!.

Tan educado él, se ha quedado bastante a gusto en la popular red social, que habitualmente utiliza para tuitear fotos de sushi, pero esta vez lo ha hecho para meter una buena rajada en nada menos que seis tweets. Ojo:

Sé que hay gente preocupada por Quiet, pero tranquilos. He creado este personaje como una antítesis de los personajes femeninos que suelen aparecer en los juegos de lucha excesivamente expuestas. Quiet, quien no dice una palabra, tendrá su sentido en la historia, pero una vez conozcáis la razón de su vestimenta, os avergonzaréis de vuestras palabras. La historia de Metal Gear Solid va de falta de comprensión, prejuicios, odio, y conflictos causados por la diferencia de lenguaje, raza, atuendo y cultura. La polémica causada con Quiet hace unos días tiene mucho que ver con todo esto.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Bueno, me juego el pescuezo a que esto no va a terminar así y en unos días veremos una nueva respuesta de parte de 343 Industries. Mola, ¿eh?

Vía Twitter