Los motores gráficos, esas bestias que pueden hacer que el más humilde de los videojuegos se convierta en una bestia gráfica (que no quiere decir que haga el juego mejor).
A todo el mundo le impresionan los motores gráficos, ya que quieren expresar con el máximo detalle posible la sensación de realismo. Incluso al gran Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, la saga de infiltración más famosa del mercado, ya está creando su propio motor gráfico de nueva generación, el Fox Engine. Y parece que le gustaría verlo en movimiento en otros juegos, más concretamente en la saga Silent Hill.
Según ha comentado Kojima desde la red social Twitter:
La saga SilentHill tiene un ambiente un tanto cerrado, y no requiere acción constante, por lo que podríamos centrarnos en la calidad gráfica. Los enemigos no tienen por qué ser rápidos ni numerosos, solamente deben de dar miedo para los gráficos y la ambientación.
El director de Kojima Productions concluyó diciendo:
Ojalá alguien pudiera crear esto con el Fox Engine.
Una frase que, a mi parecer, parece una indirecta un tanto directa. ¿Vosotros que opináis?