Kojima y Konami, declaración conjunta que no aclara nada

Hace un par de días, Manu Mora incluyó en su Guilty TV diario una noticia que nos dejó a cuadritos. Konami había borrado todo rastro de Hideo Kojima y Kojima Productions de su web y de sus imágenes corporativas. Podéis imaginar el revuelo causado en las redes sociales y en las webs especializadas con esa acción, digna de un niño de tres años. De hecho, es tan infantiloide, que no habíamos querido hacerle mucho caso, e incluso la achacábamos a otro show mediático de Kojima, que últimamente está que lo tira, hasta que ayer mismo conocimos la noticia de que Konami seguiría haciendo Metal Gear, pero no se mencionaba a Hideo en ningún momento.

Konami apaliza a Kojima

Pues bien, hace unas horas la desarrolladora japonesa y el genio nipón han emitido un comunicado conjunto para ¿tranquilizar? a los fans, al menos en lo que a Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain se refiere. Os lo traduzco. De nada.

A los clientes

Gracias por vuestro continuo apoyo a los servicios y productos de Konami

EL último título en la serie Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, será publicado el 1 de septiembre, tal y como estaba planeado, en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, seguido por otro lanzamiento en Japón y Asia el miércoles 2 de septiembre. Hideo Kojima seguirá involucrado en todo el proceso.

Hideo Kojima comentó, “Quiero asegurar a los fans que seguiré involucrado al 100 %y continuaré trabajando en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, estoy empeñado en hacer el juego más grande que haya dirigido hasta el momento. ¡No os lo perdáis!

Además, Konami continuará desarrollando y distribuyendo contenido de máxima calidad dentro de la saga Metal Gear, tras la salida de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Agradecemos profundamente, y con anticipación, el apoyo a Metal Gear.

Como próximo paso en la franquicia, Konami ya ha decidido desarrollar nuevos Metal Gear.

Llevaremos a cabo una serie de entrevistas para contratar personal que dirija el desarrollo.

No sé vosotros, pero yo después de leer esto me quedo a cuadritos. Personalmente, deduzco de este comunicado que tras The Phantom Pain, Kojima se desentiende de la saga, no así Konami. Por favor, si lo entendéis de otra manera, me lo explicáis, que es sábado por la mañana, y ando aún espeso.