Konami anuncia Pro Evolution Soccer 17

Konami ha anunciado el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 17. Recordemos que Konami está más allá que acá en el panorama del desarrollo videojuegos, dejando Pro Evolution Soccer como saga superviviente principal. Bien, hecatombes de compañías y Kojimas al margen, Konami ha situado Pro Evolution Soccer 17 a finales de éste año.

Konami anuncia Pro Evolution Soccer 17

Con un lanzamiento previsto para PC, PlayStation 4, Xbox One y, atención, PlayStation 3 y Xbox 360. Tan solo quiero puntualizar que los videojuegos intergeneracionales y más a éstas alturas del partido -perdón por ésto último- me parecen un error de proporciones considerables. Lastrar las versiones para consolas actuales -o simplemente lanzar cutre-versiones en las añejas consolas- por intentar generar un mayor parqué de distribución usando consolas con más de 10 años es una decisión a la altura de la actual Konami.

Konami anuncia Pro Evolution Soccer 17

Bien, puntualizaciones aparte, Konami ha soltado la lista de mejoras y novedades de rigor del Pro de éste año. Nos prometen un mejor control del esférico y de los propios jugadores, dependiendo del lugar donde se encuentren. Aspecto que se extiende a los pases, que se verán influenciados por la posición y orientación de nuestros jugadores.

Los porteros gozarán de nuevas animaciones y trabajarán en consonancia a la estrategia del resto del equipo. Incluyendo estrategias como el marcaje intensivo o el tiki-taka -en serio, lo dice en la web oficial…-, también tendremos estrategias específicas para lanzar los córner, marcajes de zona o patrones concretos para cada jugador.

Konami anuncia Pro Evolution Soccer 17

También se nos comenta que el Fox Engine -una de las posibles causas del Kojimagate- estará mejor integrado en ésta ocasión, haciendo que los gráficos luzcan aún mejor. A su vez, Konami se vanagloria diciendo que, por primera vez, la inteligencia artificial aprenderá tu forma de jugar y actuará en consecuencia.

En breve nos han prometido más información. Juegos intergeneracionales aparte, veremos como queda la apuesta futbolística de Konami éste año.