juego de mesa de Metal Gear

¿Konami cancela un juego de mesa de Metal Gear Solid?

Tras varios retrasos, la compañía que iba publicarlo se echa atrás. El juego de mesa de Metal Gear Solid no se hará realidad.

Si eres fan de la serie Metal Gear Solid es probable que recuerdes que, desde 2019, se trabaja en un juego de mesa de Metal Gear. Por desgracia, se ha confirmado que el proyecto se canceló a finales de 2020 por razones que no se pueden decir en «voz alta».

Su autor se ofreció a poner dinero de su propio bolsillo para finalizar el juego. Emerson Matsuuchi, el creador de esta singular adaptación de Metal Gear, ha asegurado que la compañía a cargo de producir el juego de mesa, IDW Publishing, desistió de proseguir con el proyecto.

Aunque no da explicaciones claras sobre los motivos que motivaron la decisión, todo apunta a que Konami puso trabas al proyecto que se tradujeron en retrasos y más retrasos. Al final, la distribuidora optó por cancelarlo por razones que no pueden comentarse públicamente.

 

Matsuuchi explicó que intentó mantener el proyecto a flote y que incluso se ofreció a pagar de su propia bolsa lo que fuese necesario para concluirlo. Lamentablemente, IDW rechazó su oferta. Pese al duro golpe, Matsuuchi aseguró que ya se encuentra trabajando con otra compañía, Nazca Games, viendo cómo retomar el juego.

También explicó que ya está en conversaciones con Konami para hacerse con los derechos de la serie y así esta deje de ponerle trabas. Aunque esto último representará un verdadero reto, ya no solo por lo cabezota que es la compañía de por sí, sino debido a los complejos procesos internacionales que hay para licenciar algún producto en todo el mundo.

Solo el tiempo dirá si el juego de mesa puede resurgir.