Konami cierra Kojima Productions Los Angeles

Nuevo episodio en el culebrón procedente de Japón más seguido por la comunidad de videojugadores. Ni Acacias 38, Ni Amar en tiempos revueltos ni Mujeres, hombres, bíceps y berzas son capaces de congregar tanta audiencia ni de levantar tanta expectación como Konami haciéndole la vida imposible a Hideo Kojima. En el capítulo de hoy veremos como la malvada Konami confirma el cierre de Kojima Productions Los Angeles, arrebatándole así al pobresito Hideo una de sus más valiosas posesiones.

No contenta con ello, la desarrolladora ha anunciado a todo el mundo el cierre oficial del estudio, pero ojo, sin nombrar a Kojima, que jode aún más. Yo me lo imagino como cuando un guerrero bárbaro le arranca la cabeza a un oponente y luego la muestra con orgullo ante la turba de su aldea.

Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Angeles con efecto inmediato, debido a la reestructuración de los recursos de desarrollo de productos en una unidad más centralizada. Estas instalaciones contribuyeron a la creación de los últimos juegos de Metal Gear. Konami continuará con sus operaciones para apoyar a todos los juegos de Metal Gear Solid, incluyendo el recientemente lanzado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. La salida de Metal Gear Online para PC Steam sigue prevista para enero de 2016.

Ya veis, ni rastro de Kojima por ninguna parte. Un poco miserable, la verdad, 40 personas a la calle por una pataleta. Estoy deseando que llegue diciembre y Kojima arroje algo de luz al asunto, porque vaya manera de liquidar una relación de 30 años. Inserte carita triste aquí.