Konami confirma que Silent Hills ha sido cancelado

Desde ayer no había otra cosa de la que hablar. Silent Hills andaba demasiado en el aire y su cancelación era algo más que probable. Guillermo del Toro primero y luego Norman Reedus, pedían perdón y lloraban la salida del proyecto. Sin embargo, Konami no había dejado claro aún si el juego estaba cancelado, o simplemente iba a cambiar de manos. Pues esa confirmación acaba de llegar.

En respuesta al medio Kotaku, la compañía ha declarado lo siguiente:

Konami está comprometida a hacer nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo el proyecto embrión de Silent Hills, de Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus, no continuará.

Dado que Kojima y Del Toro estaban envueltos, las discusiones acerca del futuro de Silent Hill se encuentran ahora mismo en desarrollo. Por favor, permaneced atentos para futuros anuncios.

Esta vez, y por fin, parece que la compañía habla sin ningún tapujo y nos da una respuesta muy clara: Silent Hills no va a continuar ni va a llegar a ningún puerto, sin embargo, la franquicia, que es propiedad de Konami, seguirá su curso por otros cauces.

¿Qué será lo que presente ahora Konami de su saga de terror favorita? Y lo que es más inquietante ¿qué va a pasr con Kojima que, a todo esto, sigue sin hablar?

Fuente: Kotaku