Konami dejó a sus trabajadores sin vacaciones de verano

No tener vacaciones puede ser un verdadero suplicio, sobre todo si tienes a tu madre detrás de ti todo el tiempo, pero si no solo no las tienes, sino que lo que hacen es quitártelas por la cara, la cosa cambia bastante. Y esto es lo que le ha pasado a los trabajadores de Konami con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Ha sido el productor Kenichiro Imaizumi que ha querido responder a fans furiosos, malvados y desprovistos de ningún tipo de piedad y consideración que ponían en Twitter cosas como que a Konami no le importaban en absoluto los usuarios de PC. Evidentemente, el hombre, agraviado y deseoso de tener vacaciones, respondió lo siguiente:

En palabras castellanas, “El lanzamiento en PC fue antes del plan original. Nuestros programadores no han cogido vacaciones de verano para hacer que eso ocurriese. Un poco triste…”. Las respuestas por internet han sido de todos los gustos y colores, desde aquellos que, cubiertos por el anonimato que les da Twitter, han decidido convertirse en señores del sadomasoquismo videojueguil y afirmar que es lo que tienen que hacer porque “es su trabajo” y otros han optado por limpiarles las lágrimas al pobre productor.

Viendo la que se montó después de todo esto, el hombre volvió a responder diciendo que aunque ha sido un trabajo duro, ellos han disfrutado cada minuto de él. Eso sí, las familias no han sido tan benévolas con el plan original.

Even it was hard to make launch earlier they enjoyed to make look better. Obviously their families are not happy 🙁 https://t.co/yMth0XOdht

— Ken-ichiro Imaizumi (@Ken1555) agosto 30, 2015

Os recordamos que en un principio Metal Gear Solid V se iba a lanzar a mediados de septiembre en PC, sin embargo, la compañía finalmente lo adelantó a principios, junto con el lanzamiento del título para consolas. ¿Justifica eso quedarse sin vacaciones? ¿Tienen los fans derecho a comportarse así y exigir eso a los desarrolladores? ¿Qué opináis?

Esta es la enésima ida de olla de Konami con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero todas las demás las tenéis recogidas en este reportaje “mu loco” que os hemos preparado.