Konami lucha contra la obesidad infantil con su juego Dance Dance Revolution

A nadie se le escapa que los juegos de baile han vuelto a ponerse de moda gracias a Kinect y demás detectores de movimiento

Uno de los principales nombres dentro de este género es Dance Dance Revolution, de Konami. Quien haya jugado alguna vez a juegos de baile sabrá que se suda la gota gorda, es por ello que Konami prepara una versión para colegios con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.

Esta versión classroom de Dance Dance Revolution se ejecutará en PC y dará la posibilidad de enchufar simultáneamente hasta 48 alfombras de baile para que pueda jugar toda la clase. La obesidad es un verdadero problema en los Estados Unidos y tratar de que los chicos se motiven a hacer ejercicio con un videojeugo es una muy buena idea.

Por el momento se desconoce cuántas escuelas se han interesado a esta propuesta, si es que se interesó alguna, ni se sabe cuánto costará exactamente el juego para los centros educativos. La presentación de Dance Dance Revolution Classroom Edition, el 24 de febrero en California.

Vía: GameInformer