A nadie se le escapa que los juegos de baile han vuelto a ponerse de moda gracias a Kinect y demás detectores de movimiento

Uno de los principales nombres dentro de este género es Dance Dance Revolution, de Konami. Quien haya jugado alguna vez a juegos de baile sabrá que se suda la gota gorda, es por ello que Konami prepara una versión para colegios con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.

Esta versión classroom de Dance Dance Revolution se ejecutará en PC y dará la posibilidad de enchufar simultáneamente hasta 48 alfombras de baile para que pueda jugar toda la clase. La obesidad es un verdadero problema en los Estados Unidos y tratar de que los chicos se motiven a hacer ejercicio con un videojeugo es una muy buena idea.

Por el momento se desconoce cuántas escuelas se han interesado a esta propuesta, si es que se interesó alguna, ni se sabe cuánto costará exactamente el juego para los centros educativos. La presentación de Dance Dance Revolution Classroom Edition, el 24 de febrero en California.

Vía: GameInformer

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ginola105MademoiselledochibisakeDarkkaisCastoret Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

La idea esta bien, pero para 48 jugadores cual tendria que ser el tamaño de la pantalla para que los niños sepan que hacer???????????

Kreith
Member
Kreith

Yo supongo que lo haran con unas cuantas pantallas. Me sorprenderia mas que las de alli escuela se interesaran por esto.

chibisake
Member
chibisake

Yo creo que será una sola cadena de movimientos a ejecutar y que todos sigan el ritmo. Es más probable que ver a 48 personajes en pantalla.

Castoret
Member
Castoret

Hombre, con un proyector potente y una buena pared en el gimnasio se apañan 50 niños 😀 La idea me parece genial, y la nota de educación física en base a la puntuación que saques. Perfect.

Darkkais
Member
Darkkais

Los japoneses se lo compraran y jugaran con mando!

chibisake
Member
chibisake

Donde jugamos con mando es aquí, jeje. Los japoneses tienen sus propias recreativas con máquinas donde se meten sus piques entre unos y otros. Aunque hoy en día no sé si seguirá siendo tan popular como hace unos años. Te dejo un vídeo

Mademoiselledo
Member
Mademoiselledo

sería mas efectivo que les diesen menos dorayakis 😀

sasy2012
Member
sasy2012

La mujer de Obama los quiere poner a regimen 😛

ginola105
Member
ginola105

eso es lo q deberia estar en todos los colegios en la hora del gimnasio

sasy2012
Member
sasy2012

Siendo muchos niños no se hasta que punto sera controlable. Pero seguro que mas de uno se motivara para jugar. Hay que aprovechar la tecnologia y si puede combatir el sedentarismo mejor.