Konami niega que dejen de lado sus grandes sagas

El culebrón de Konami, lejos de acabar, parece que continúa y continúa cual nueva temporada de Cuéntame o reemisión de Los Simpsons en Antena 3 a base de rumores, confirmaciones, desmentidos y desconfirmaciones.

La semana pasada os contábamos que Konami se retiraba de los triple A con la excepción de Pro Evolution Soccer, lo que implicaba obligatoriamente dejar de hace grandes títulos de sagas como Silent Hill, Metal Gear o incluso Castlevania. Sin embargo, parece que eso no es del todo cierto, o al menos es lo que se dice hoy.

Todo sale de una respuesta del servicio de atención al cliente de Konami que ha dicho en uno de sus comunicados que para nada han abandonado el desarrollo de juegos para consolas de sus grandes franquicias.

QerWDSp

Esto lo hemos podido ver circulando por distintas webs como Reddit o Nintendo Life, y, literalmente, comenta lo siguiente:

Puedo prometerte que definitivamente no estamos dejando Metal Gear atrás ni nada por el estilo. Sé que algunos blkos estan diciendo eso esta mañana, pero realmente no estoy seguro qué consiguen con ello. De hecho enviamos un comunicado de prensa hace pocos meses declarando que continuamos haciendo juegos de MGS y compartimos un link en el que la gente se podía apuntar para trabajar en él. No sé porqué se ha olvidado eso tan pronto pero definitivamente estamos trabahando en juegos de consola y en franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y todas las demás. Nada ha cambiado, realmente.
Sé que hay un monton de gente ahí fuera que realmente quiere hacernos decir eso, por algunas razones, pero eso no es verdad. Nuestros equipos están trabajando aún en desarrollar y programar grandes juegos.

Parece que al muchacho o muchacha le ha tocado la patata el hecho de que apareciesen rumores y confirmaciones acerca del abandono de Konami de los triple A, pero, según dice esta respuesta que, recordemos, tampoco es un comunicado oficial, no sería cierto.

Sin embargo, hay que aclarar una cosa muy importante. No es lo mismo dejar de hacer triples A para consola, como por ejemplo el proyecto de Kojima de Silent Hills, Metal Gear Solid o Castlevania Lords of Shadow, que hacer juegos de las franquicias o mantenerlas vivas, y precisamente esto es lo que nos da miedo de la actual Konami-

Sin embargo, por mucho que se diga, esto solamente se sabrá cuando veamos realmente un triple A, o un mierdijuego, de las sagas de la compañía. Solo entonces podremos juzgar y ver cuál es la verdad. Hasta entonces, coged palomitas, que esto da para mucho.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Reddit / Nintendo Life