Konami vuelve a las andadas. Esta vez, nos sorprende con el anuncio de Castlevania: Grimoire of Souls, un nuevo juego de la saga exclusivo para iOS.

¿Os acordáis de ese momento en el que terminamos el instituto y empezamos a dar tumbos pensando qué vamos a estudiar y a donde vamos a parar? Pues es exactamente a lo que me recuerda Konami en estos momentos. La desarrolladora está tratando sus sagas de una forma… digamos, curiosa y parece que le toca el turno a Castlevania. Sin ir más lejos, Konami ha hecho el anuncio de Castlevania: Grimoire of Souls, que llegará en exclusiva a sistemas iOS.

anuncio de castlevania grimoire of souls 2

Esta nueva versión de Castlevania nos recuerda mucho a ese extraño experimento llamado Harmony of Despair. El protagonista será Genya Arikado (personaje aparecido en Aria y Dawn of Sorrow), el cuál recibe una extraña carta en la que está escrito: “El grimorio se ha vuelto loco y el Conde Drácula está a punto de resucitar.” Intentando averiguar quien ha sido el autro de esta carta, comeinza una nueva aventura.

Las novedades que incluirá esta saga será la posibilidad de jugar en cooperativo con otros usuarios. Además, podremos intentar superar un boss rush hasta a 4 jugadores contando con la ayuda de otros conocidos personajes de la saga Alucard (Symphony of the Night), Shanoa (Order of Ecclesia) o Charlotte (Portrait of Ruin). Castlevania: Grimoire of Souls no tiene todavía fecha de salida ni sabemos si saldrá fuera de Japón, pero no podemos evitar pensar en la buena pinta del juego.