Konami sigue dando pistas de su derrumbe

Konami va a ser la nueva THQ. Cada día lo tengo más claro. La última noticia de esta muerte en directo es que la compañía deja de cotizar en la bolsa de Nueva York. Si lo de las últimas semanas olía podrido, lo de hoy huele a cadáver directamente.

Para Konami, “no es económicamente justificable” seguir en la bolsa de Nueva York debido al bajo volumen que representan las transacciones hechas en la Nueva York con respecto al total de la compañía. La medida ha sido totalmente voluntaria, pero lo cierto es que si una compañía no cumple una serie de requisitos (por ejemplo, que la compañía esté valorada en una determinada cantidad), puede ser expulsada de la bolsa de Nueva York. Quizá la previsión de que no cumplirían con lo que les piden sea el motivo detrás de esta salida. De momento, sí que seguirá dentro de las bolsas de Londres y la de Tokyo.

A la cancelación de Silent Hills y los continuos rumores de la marcha de Kojima hay que añadir que el último trimestre el volumen de negocio de Konami en videojuego había visto menos ingresos. Además, como ya he dicho varias veces, la situación del desarrollo en Japón es nefasta y los inversores, la gente que pone la pasta, está más interesada en juegos para móviles que para consolas.

Espero equivocarme con respecto a Konami, pero lo cierto es que llevan muchos años cayendo lentamente y puede que ya hayan tocado fondo.

Fuente: IGN