Konami reinserta a Hideo Kojima en algunos juegos

El culebrón del momento, con permiso de Amar es para siempre, lo están protagonizando Konami y Hideo Kojima. El genio creador y la desarrolladora japonesa protagonizan, desde hace un par de semanas, un sainete que ya no sabemos si es coña, o de verdad esconde desavenencias entre ambas partes.

Todo comenzó cuando Konami empezó a eliminar el logotipo de Kojima Productions y el nombre de Hideo Kojima de todos los carteles promocionales de Metal Gear Solid 5. La cosa, bastante mosqueante, quedo “solucionada” con un comunicado conjunto en el que no se explicaba la verdadera razón de este extraño movimiento. Unos días más tarde se canceló la emisión del show televisivo de Kojima sine die, y se remató la jugada con la eliminación del logo de Kojima Productions de Silent Hills. Cágate.

Ahora, contra todo pronóstico, los compañeros de Videogamer han descubierto que Konami está empezando a recolocar el nombre de Kojima en carteles y descripciones de juegos. Al loro:

metal_gear_kojima

kojima_mgs_konami1

¿Se habrá dado cuenta Konami de que sin Kojima están más vendidos que un empollón en un reformatorio? Seguiremos investigando a ver cómo evoluciona la cosa, ahora que en Semana Santa no emiten ni El secreto de Puente viejo ni Mujeres, hombres y viceversa.