Kong vence a Logan en la taquilla norteamericana

El mono gigante más famoso de la historia del cine ha vuelto por todo lo alto. Estados Unidos vuelve a vibrar con los rugidos del gorila mastodóntico.

Kong: La Isla Calavera se ha estrenado en taquilla por todo lo alto. Ha alcanzado desde este primer fin de semana el primer puesto en Estados Unidos. Con sus 61 millones, supera a lo conseguido incluso por Logan, a pesar de las buenas sensaciones que había mostrado de poderío en taquilla anteriormente.

Así, la nueva película de Warner Bros. y Legendary ha tenido una acogida bastante buena. Mejor de lo esperado, de hecho. Y es que las estimaciones de la propia compañía respecto al estreno deseado se encontraban entre los 45 y 50 millones de dólares. Más de diez millones de ventaja respecto a la previsión más optimista, lo que no está nada mal.

Kong vence a Logan en la taquilla norteamericana

Lobezno se mantiene fuerte, pero pierde el liderazgo en taquilla

Sin embargo, a los productores les conviene mantenerse prudentes y amarrar su optimismo. A pesar de estos buenos datos, también es cierto que Kong: La Isla Calavera costó unos 185 millones de dólares. Por lo tanto, todavía les queda un tiempo en taquilla para conseguir recuperar los costes producción. En ese sentido el salto al cine internacional será un aspecto clave para que puedan alcanzar este objetivo.

Por otro lado, Logan, a pesar de este pequeño debacle, se mantiene con cierta fuerza con unos 37,9 millones de dólares. Cierra el podio Get Out, con 21,1 millones de dólares.

En total estas son las películas que conforman el top 10:

1. Kong: La Isla Calavera: 61 millones de dólares

2. Logan 37.9 millones de dólares

3. Get Out 21.1 millones de dólares

4. La Cabaña 10.1 millones de dólares

5. Batman: La LEGO Película 7.8 millones de dólares

6. Si no despierto 3.1 millones de dólares

7. Figuras Ocultas 2.8 millones de dólares

8. John Wick2: Pacto de Sangre 2.7 millones de dólares

9. MET Opera: La Traviata 1.8 millones de dólares

10. La La Land 1.8 millones de dólares

Tanto Logan como Kong: La Isla Calavera son superproducciones, así que estos buenos datos son siempre relativos. Ambas deberán mantenerse fuertes durante varias semanas para poder ser consideradas exitosas en lo económico.