La actualización de noviembre de Xbox One, ya disponible

Parece que la actualización de noviembre de Xbox One comienza a llegar a los hogares Xboxers, según cuenta el señor Major Nelson en su rinconcito de internet. Esta nueva actualización, al parecer la última hasta dentro de un par de meses, nos dejará un buen puñado de novedades, casi todas ellas referidas a la personalización -bien- y a la televisión -meh-.

La actualización de noviembre de Xbox One, ya disponible

En lo referido a la personalización, podremos toquetear unas cuantas cosas para dejar el dashboard a nuestro gusto. la principal es que podremos poner un fondo personalizado, tanto de imágenes de Logros como de tu propia galería, tal y como os explicamos el otro día. En otro orden de cosas, ahora podemos mostrar nuestra localización, algo no muy recomendable desde nuestro punto de vista, pues nunca se sabe si esa persona que llama al timbre es un niño rata cabreado que viene a morderte la espinilla…

Por otro lado, un montón de nuevas funcionalidades sociales llegan a la máquina de Redmond, como por ejemplo, tuitear tus clips de vídeo. Si vives en Estados Unidos, Canada o Inglaterra podrás hacer un montón de cosas molonas mientras ves la tele, como ver un widget con cosas “trending”, y solo en USA, de momento, se podrá interactuar con Twitter en la miniguía, y en el trending del que os hablábamos antes. Si usáis Smartglass, llegan mejoras referidas a la actividad de los amigos y a las novedades de Games with Gold, que podrés poner a descargar desde ahí.

Por último, llegan novedades a la Store, que mejora -falta hacía- su sistema de navegación, convirtiendo su interfaz en algo parecido a PS Store. Ah, se me olvidaba, también puedes reiniciar la consola sin levantar el culete del asiento. Durante diciembre y enero estas mejoras de Xbox One se toman un descansito, pero esperamos ansiosos las mejoras que nos depare el nuevo año Xboxer.