alianza entre AEVI y la Fundación ONCE

AEVI y la ONCE se alían para hacer los videojuegos más accesibles

Esta agradecida alianza entre AEVI y la Fundación ONCE promueve la accesibilidad de los videojuegos para los discapacitados.

Se siguen dando pasos para desarrollar y promocionar la accesibilidad al mundo de los videojuegos. El objetivo es que más usuarios puedan disfrutar del entretenimiento interactivo. Para ello, se ha firmado una alianza entre AEVI y la Fundación ONCE para ayudar a las personas con discapacidad en el entorno digital.

El objetivo es el de promover y concienciar sobre la accesibilidad en videojuegos. Ambas empresas van a llevar a cabo acciones conjuntas. Entre las mismas, se se encuentra la creación de una página web con contenidos e información sobre los distintos tipos de discapacidad. Además de los juegos que mejor se adaptan a cada una de ellas. Sin cejar atrás iniciativas de concienciación. También habrá eventos para que la sociedad pueda estar más sensibilizada con las personas con discapacidades que quieran disfrutar de los videojuegos. Ante todo, el objetivo de alcanzar la igualdad.

Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas«, afirma José María Moreno, director general de AEVI. Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, indica que «Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad«.

Recordamos que cada vez hay más dispositivos orientados a facilitar la vida de las personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos, como el Xbox Adaptative Controller.