La asombrosa evolución de los zombis en un siglo

¿Sois amantes del Resident Evil? ¿Atento a lo que traerá Dying Light? ¿Fan de la reinvención de The Last of Us? ¿De los zombis del Call of Duty? Bueno, tendréis redención para esto último en algún futuro. Y mientras esperáis en lo que os perdonan por jugar de más un par de veces a pegar unos tiros, quizá os interese ver este vídeo tan chulo de Top Trending que muestra la evolución en más de 100 años de historia que tienen los zombis. Si es que ya nos hacemos viejos. Por cierto, a lo mejor os convertís en uno de estos en lo que esperáis eh, yo aviso.

Pues como vemos, desde su primera incursión gracias al cine y a películas como La legión de los hombres sin alma (donde los zombis llegaban por culpa del vudú) o La noche de los muertos vivientes, un clasicazo que ha acercado a los zombis a lo que conocemos hoy en día, ha habido un cambio cuanto menos palpable (aunque yo no querría palpar eso). Sin embargo, es probable que sea en el mundo de los videojuegos donde más han evolucionado. Quitando el último boom zombi, con películas como Diario de un zombi adolescente (haceros un favor, no la veáis), Aventuras en Zombieland u otras de tan baja calaña, y entre series como The Walking Dead, lo cierto es que han estado algo menos presente fuera del universo de los videojuegos.

Desde aquí tenemos Resident Evil, que inició la teoría del virus, luego los zombis más duros que llegaron por plagas, como en los últimos Resident Evil o los infectados de The Last of Us, el hacinamiento en Dead Rising, la tensión de Day-Z… Total, que llega al final del vídeo para hacer algo de publicidad de Dying Light, que ya comentamos hace unos días.

Lo cierto es que la evolución es asombrosa, y el vídeo está muy chulo. Realmente, no parece que sea el mismo concepto (aunque realmente es que ha variado un poco con el paso de los años, pero no mucho). Al principio teníamos unas personas con poca capacidad neuronal. Luego muertos que revivían hechos polvo. Al final tenemos una máquina de matar que actúa de noche y tiene menos carne de la que debería. Wesker estaría orgulloso, sin duda. Por cierto, buen guiño el del zombi policía.

Por cierto, hablando de zombis no podemos olvidarnos de esto. Que también hay música, y no todo es cine y videojuegos.

Fuente: 3d juegos