La banda No Doubt se enfrentará en un juicio contra Activision

No Doubt, grupo musical de ska y soft rock, llevó a cabo una serie de demandas a Activision, la primera data de 2009, y por fin ha conseguido fecha para un juicio. Después de que Activision no pudiera desestimar la demanda impuesta en 2010, finalmente se llevará a juicio el 15 de octubre, tal y como afirma Gamespot.

La demanda alega una marcada semejanza de la imagen de la banda en el juego Band Hero, sin ningún tipo de autorización por parte de Activision. Y es que No Doubt se siente ofendido por el hecho de que los jugadores pueden usar los avatares de sus miembros para tocar cualquier canción en el juego, incluso las que no son de No Doubt. De hecho, la cantante Gwen Stefani ya mostró su indignación en el pasado por el hecho de que su avatar se podía utilizar para cantar canciones con vocalistas masculinos. De esta forma, el grupo alega en la demanda que el juego era equivalente a un “karaoke virtual propio del circo“.

El próximo 15 de octubre, cuando ambas partes se presenten en la Corte Superior de Los Ángeles, podremos salir de dudas.