Las nuevas aventuras del Señor del Tiempo han tardado mucho más de lo deseado en llegar, pero ya tenemos el primer tráiler de la temporada 12 de Doctor Who.

La longeva ficción inglesa, acaba de celebrar el 56 aniversario desde su estreno en 1963. El año pasado nos sorprendió gratamente, al contar por primera vez en su historia con su personaje principal femenino. Lástima que no lo aprovechasen bien, entregándonos unos capítulos insulsos, con demasiados Deus Ex Machina y menos interesantes que nunca. Espero equivocarme, pero por lo que se puede ver en el tráiler de la temporada 12 de Doctor Who, la acción cobra de nuevo demasiado protagonismo. Aún así no me la perderé.

La BBC ha lanzado el primer avance de la duodécima temporada, de nuevo con Jodie Whittaker como el Doctor. Al igual que en su anterior sesión, volverá acompañada por Graham O’Brien (Bradley Walsh), Ryan Sinclair (Tosin Cole) y Yasmin Khan (Mandip Gill). Tendremos también invitados especiales como Stephen Fry, Lenny Henry, Goran Višnjić y Robert Glenister a lo largo de esta nueva temporada.

LEER MÁS:  Análisis de Vampyr para Nintendo Switch

Una en la que por lo visto en el vídeo, que se muestra explosiones, monstruos, persecuciones y disparos. No sé a vosotros, pero a mi no me convence demasiado. La serie siempre se ha caracterizado más por lo interesante de sus historias y la inteligencia del protagonista, que por escenas de acción. Desde la marcha del showrunner Steven Moffat y la llegada de Chris Chibnall, la ficción se ha vuelto más vulgar. Aun así, mantengo mis esperanzas en que vuelva a ser lo que era. Sólo espero que si vuelve a ser una mala temporada, no lo achaquen a que la protagonista sea mujer, ya que no sería justo en absoluto.

Aún no tenemos fecha de estreno, pero habrá que esperar mínimo a 2020 para esta nueva tanda de episodios. A ver si volvemos a ver a villanos clásicos e interesantes argumentos.

Allons-y!