La beta de Rainbow Six Siege ya está operativa

Las betas ya no son como antes, culpables. Cierto es que antes teníamos demos y venían en CD con revistas de papel, pero entre los desastres de Street Fighter V o este Rainbow Six Siege, la verdad es que nos estamos luciendo.

La beta abierta del juego de Ubisoft, ya presentaba problemas desde bien iniciada, y la compañía ha estado trabajando duro para poder encontrar el fallo y abrirla para que los usuarios pudiesen probar su juego. A primera hora de la mañana de ayer, los muchachos localizaban el fallo y daban el aviso de que pronto estaría listo el juego para ser disfrutado.

Y mira, por una vez, no nos han mentido vilmente o las cosas se han retrasado, ya que desde media tarde, a eso de las 18:00 hora peninsular española, podíamos ver abierta la beta de Rainbow Six Siege.

Evidentemente, no nos vamos a meter demasiado con los chicos de Ubisoft porque, pese a encontrarnos con fallos gordos nada más abrirse la beta (porque tener que cerrarla es algo gordo), el hecho diferenciador con lo que pasa con Just Cause 3, que tiene un parche de lanzamiento de 3Gb para “solucionar problemas y evitar cuelgues”, es que esto es, precisamente, una prueba, un intento para ver que todo va bien y que, en caso de no hacerlo, se encuentren rápidamente las soluciones.

Evidentemente, estamos ante un evento voluntario para aquellos que quieren probar el juego y ayudar un poco a la compañía a que todo funcione correctamente. Sin embargo, y pese a todo ello, uno se pregunta cómo es posible que con todas las mentes pensantes que hay detrás de estos grandes títulos, aparezcan fallos tan importantes que impidan el correcto funcionamiento del juego nada más empezar.

Vuelvo a repetirlo, culpables. Esto con SEGA, no pasaba.

Rainbow SIx Siege se lanzará el próximo 1 de diciembre, después de ser retrasado, para Xbox One, PlayStation 4 y PC.