La canción de la semana: Mortal Kombat Remix. Se vienen los fatalities

En la canción de la semana vamos a ser testigos de los combates más salvajes de la historia de los juegos de lucha con Mortal Kombat.

La canción de la semana viene con más fuerza que un tren. Los luchadores de Mortal Kombat nos invitan a darle de palos a la semana y afrontarla sacando músculo, como debe ser para empezarla con energía y ganas. ¡Let’s rock, baby!.

Mortal Kombat nació en 1992, principalmente en máquinas recreativas, de la mano de Ed Boon y John Tobias. Dio mucho que hablar en la época debido a su extrema violencia, razón por la cual las empresas de videojuegos tuvieron que usar el sistema ESRB*. Pero no todo fue negativo, ya que tenía unos gráficos realmente realistas para la década y consiguió adentrarse con mucho éxito en la industria.

Originalmente fue distribuido por Midway Games, pero desde 2009 es propiedad de Warner Bros. Interactive Entertainment. Además, en 28 años ha sido lanzado en 24 plataformas, y no todas las franquicias pueden decir lo mismo.

LEER MÁS:  Análisis de Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Nintendo Switch

Una de las principales características de Mortal Kombat es la sustitución de la letra c por la k. Según sus creadores, querían que fuera diferente, y por esa razón decidieron dejarlo tal cual lo conocemos. Si hablamos sobre qué diferencia a MK de otras sagas, más teniendo en cuenta que quería competir con Street Fighter, son los fatalities. Para quienes no lo saben, son una serie de movimientos que posee cada personaje, y que deben usarse rápidamente cuando vencemos a un contrincante a través de una serie de botones.

Y sabiendo todo esto, dinos, ¿a quién apoyas en el torneo? ¿Luchas con Raiden para hacer el bien? ¿O tal vez prefieres ser implacable como Baraka?… ¡Fight!