La competencia tiene que reaccionar, según Nintendo

Reggie Films-Aime ha vuelto a dedicar unas palabras a Wii U, destacando que mientras Nintendo está por innovar, sus competidores, Microsoft y Sony, se centran más en gráficos más bonitos o procesadores mejores, y que tendrán que espabilar si no quieren quedarse atrás.

Al final, van a tener que reaccionar ante lo que estamos aportando al mercado, y pensarse muy bien que van a aportar ellos en cuanto a innovación. A la gente le motivan otras cosas aparte de procesadores más rápidos y gráficos más bonitos. Tienen que introducir algo distinto, nosotros lo hemos hecho con Wii U y lo seguiremos haciendo.

Respondiendo a las críticas sobre que Wii U no es una consola next-gen:

Para nosotros, lanzar un nuevo sistema significa traer a los jugadores nuevas formas de jugar y nuevas experiencias, y creo que lo hemos hecho con Nintendo Land, y también las third parties, con cosas como ZombiU. Para nosotros, este era el momento perfecto para lanzar nuevo hardware.

De momento, las ventas en la primera semana de presencia en las tiendas de Estados Unidos, no dejan lugar a dudas de que Wii U supondrá un nuevo éxito para Nintendo: 400.000 consolas vendidas en ese periodo.