La consola de Amazon podría ser finalmente un reproductor multimedia en streaming

La tan rumoreada y nunca confirmada consola de Amazon podría ser en realidad un reproductor multimedia en streaming, muy al estilo de PS Vita TV. Este nuevo rumor da la vuelta a todo lo que ya suponíamos tras ver el mando o incluso el posible precio que podría tener de lanzamiento.

Amazon Consola Interior

El origen de este nuevo rumor está en la web TechCrunch, que afirma haber hablado con varias fuentes cercanas al dispositivo que les han contado cómo es. Por lo visto, este dispositivo (un sitck HDMI) sería capaz de reproducir en streaming juegos de PC. De esta forma, añadiéndole el aliciente de los videojuegos, tendríamos un aparato que sería compatible con Amazon Cloud Player, que reproduce música, y Amazon Instant Video, que reproduce series y películas.

Lo que no está claro es si todos estos servicios en streaming se conectarían directamente con el stick HDMI a través de Internet desde los servidores de Amazon o si, por el contrario, el stick lo que haría sería conectarse con el PC de forma similar a lo que hace Chromecast. Por otro lado, The Wall Street Jornal se lanza a la piscina y cuenta que este aparatito podría lanzarse el mes que viene, en abril.

¿Qué os parece esto, culpables? ¿Creéis que Amazon podrá hacerse un hueco con este cachivache al igual que logró hacerlo con Kindle?

Fuente: TechCrunch | The Wall Street Journal