"Todos los juegos que fomentan la creatividad, son el futuro"

Tim Schafer y Erik Wolpaw, guionista de Portal 2 y creativo coincidieron en un encuentro por medio de portal Kotaku, en el que se planteaban hacia donde iba la industria de los videojuegos, a lo que ellos tienen claro que pasa por juegos como Minecraft o Dayz.

Juegos donde el usuario usa su imaginación y no deja de crear, donde no hay un guión claro y lo construye el propio jugador.

 

“¿Puedes tener una historia con autoría en esa situación? Es duro. Veo historias que surgen de Minecraft o de algo como Day Z y, honestamente, me hace sentir desesperación. Si tuviera valor y honor abandonaría la industria. Parece que es la promesa de los videojuegos”.

“En algún momento tienes que introducirte en este modelo del fabricante artesano como Tim Schafer. Vas a hacer estos juegos que están directamente destinados a una audiencia específica, y quizá no en forma de aquellas producciones de 20 millones de dólares de presupuesto verdaderamente masivas”.Wolpaw.

“Creo que ese tipo de experiencia conducida por el propio jugador es la promesa de los videojuegos, pero no todo el mundo busca lo mismo en el entretenimiento interactivo. Hay gente que definitivamente quiere algo que esté cuidadosamente desarrollado para ellos”, Schafer.

 

El futuro está en los niños, en los videojuegos el futuro está claro, el usuario tiene el poder de decidir y ese mismo poder dentro de un juego es que hará que un juego tenga éxito. Vosotros que pensáis, ¿el éxito está en dar herramientas a los jugones?